Conecta con nosotros

Acontecer

Huawei presentó su visor de Realidad Virtual

Published

on

El visor de Huawei sigue los pasos del modelo de Samsung Gear VR, que requiere el uso de un smartphone para su funcionamiento

El mundo de la realidad virtual suma a otro competidor de peso con Huawei, que acaba de anunciar un visor que funcionará con sus modelos de smartphone P9 y Mate 8. Es una modalidad idéntica a la adoptada por el Samsung Gear VR, un dispositivo que funciona de forma conjunta con los teléfonos de la línea Galaxy S6 y S7.

Conocido por el momento como Huawei VR, el dispositivo tendrá un catálogo de 4000 videos y 40 juegos disponibles gratis. A su vez, el fabricante chino destaca que su modelo contará con sonido espacial en 360 grados, una característica que permite tener una mayor sensación de inmersión.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el sistema tiene un campo de visión de 95 grados, e incorpora un filtro que restringe la presencia de luz azul para proteger la vista del usuario. El Huawei VR por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni precio final, pero se espera que esté disponible en algún momento de este año.

Con las características de este equipo, Huawei compite de forma directa con el Samsung Gear VR, desarrollado de forma conjunta con Oculus y que funciona junto a un smartphone. El segmento también cuenta con firmas como Facebook, que tiene a su cargo a Oculus con el visor Rift, mientras que los taiwaneses tienen el HTC Vive. Tanto el Rift como el Vive funcionan conectados a una PC.

Por el lado de los videojuegos está el visor PlayStation VR, que debe estar conectado con una consola de videojuegos PlayStation 4. Del lado de Microsoft la apuesta está en una tecnología híbrida con HoloLens, más enfocado en el uso de hologramas virtuales y realidad aumentada.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto