El visor de Huawei sigue los pasos del modelo de Samsung Gear VR, que requiere el uso de un smartphone para su funcionamiento
El mundo de la realidad virtual suma a otro competidor de peso con Huawei, que acaba de anunciar un visor que funcionará con sus modelos de smartphone P9 y Mate 8. Es una modalidad idéntica a la adoptada por el Samsung Gear VR, un dispositivo que funciona de forma conjunta con los teléfonos de la línea Galaxy S6 y S7.
Conocido por el momento como Huawei VR, el dispositivo tendrá un catálogo de 4000 videos y 40 juegos disponibles gratis. A su vez, el fabricante chino destaca que su modelo contará con sonido espacial en 360 grados, una característica que permite tener una mayor sensación de inmersión.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el sistema tiene un campo de visión de 95 grados, e incorpora un filtro que restringe la presencia de luz azul para proteger la vista del usuario. El Huawei VR por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni precio final, pero se espera que esté disponible en algún momento de este año.
Con las características de este equipo, Huawei compite de forma directa con el Samsung Gear VR, desarrollado de forma conjunta con Oculus y que funciona junto a un smartphone. El segmento también cuenta con firmas como Facebook, que tiene a su cargo a Oculus con el visor Rift, mientras que los taiwaneses tienen el HTC Vive. Tanto el Rift como el Vive funcionan conectados a una PC.
Por el lado de los videojuegos está el visor PlayStation VR, que debe estar conectado con una consola de videojuegos PlayStation 4. Del lado de Microsoft la apuesta está en una tecnología híbrida con HoloLens, más enfocado en el uso de hologramas virtuales y realidad aumentada.