Conecta con nosotros

Acontecer

Hungría regresa a un podio en waterpolo

Published

on

Ocho años después, la selección húngara femenina de waterpolo ha vuelto a un podio mundialista, después de la victoria conseguida ante Rusia (8-10) que le ha valido la medalla de bronce en el Mundial de Barcelona.

El equipo de Andras Meresz, que perdió en semifinales ante España, vuelve a conquistar una medalla en una gran competición. Hungría fue campeona mundial en Montreal (2005) y posteriormente fue cuarta en Melburne, séptima en Roma y novena en Shangai,

En Londres, el pasado verano, se quedó a las puertas de la medalla después de perder en la final de consolación ante Australia, pero hoy ha sido diferente.

En un partido muy competido, las centroeuropeas decidieron a partir del tercer cuarto. En el inicio del partido, Rusia se adelantó con tantos de Beliaeva y Antonova, pero las húngaras lograron equilibrar en el tanteador (3-3). Al descanso se llegó con empate (5-5).

Un tanto de Toth, a 2:19 del final del tercer cuarto le dio ventaja a las de Meresz. En el cuarto final, Hungría aumentó su diferencia por medio de Keszthelyi (7-9), y aunque descontó Belova, al final decidido un tanto de Takacs.hungria waterpolo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto