Conecta con nosotros

Acontecer

Huracán ‘Patricia’ cobra fuerza; evoluciona a categoría 2

Published

on

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán «Patricia» se ha intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que se mantiene el monitoreo de su evolución, de manera permanente.
Puntualizó que “Patricia” se localiza a 385 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 460 km al sur de Manzanillo, Colima.

Patricia desarrollará potencial lluvias Intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán; intensas en Oaxaca; muy fuertes en Colima y Jalisco y fuertes en Nayarit.

Fuente Excélsior

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto