Conecta con nosotros

Slider Principal

Huracán «Rosa» dejará lluvias en varios estados; alcanzó categoría 4

Published

on

Para hoy, el huracán “Rosa» categoría 4, se prevé que se localice aproximadamente a 1,000 km al suroeste de Baja California Sur . De acuerdo con los pronósticos, en los siguientes días “Rosa” podría dirigir gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

Por su parte, el frente No. 3 se extenderá en el noreste del país combinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México.

Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación, se ubicará aproximadamente a 600 km al sur de las costas de Guerrero y avanzará paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano.

A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Fuente: Vanguardia

Capital

Instala JMAS Chihuahua más de 3 kilómetros de red de drenaje en la colonia Granjas Cerro Grande

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua entregó la primera etapa de la colocación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Granjas Cerro Grande, obra que en sus dos fases contempla la instalación de más de 3 kilómetros de tubería.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que en estos trabajos se hará una inversión de 7 millones de pesos, e incluyen la conexión de 150 descargas domiciliarias en calles del sector.

Destacó que gracias a estas acciones, 562 habitantes dejarán de utilizar fosas sépticas para sus descargas sanitarias, lo que mejorará las condiciones de salud y sanidad de las familias.

Falomir añadió que la dependencia continuará con proyectos enfocados en ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto