Fue en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sonora, donde el centro del huracán Willa, de categoría 3, tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) de este martes, según detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la noche, la amplia circulación de Willa ha cubierto los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, ocasionando rachas de viento superiores a 100 km/h, oleaje de cuatro a seis metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Se espera que se registre un descenso de las temperaturas en los estados del norte de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Estas condiciones son generadas por el huracán Willa, la presencia del frente frío número 7, que interacciona con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la masa de aire frío asociada al sistema frontal.