Conecta con nosotros

Slider Principal

Huracán ‘Willa’ se degrada a categoría 3

Published

on

El huracán Willa se degradó a categoría 3, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que de continuar con su trayectoria y velocidad actual, el centro de Willa ingresaría a tierra en los límites de Sinaloa y Nayarit, aproximadamente a las 19:00 horas de este martes.

Además, sus bandas nubosas delanteras cubren Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

Willa se encuentra a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, en aguas del Pacífico y a 55 km al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit. Tiene vientos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 9 km/h.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que provoca tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, así como puntuales intensas en Zacatecas.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto