Conecta con nosotros

Revista

ICHICULT Infantil invita a los pequeños a sus talleres del Jardín Secreto

Las vacaciones de verano 2015 ya están próximas a iniciar y por ello, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, ahora en su área Infantil, invita a tod@s los niñ@s y adolescentes de 4 a 17 años a inscribirse en los multidisciplinarios Talleres de Verano 2015 que se estarán impartirán durante el mes de julio y agosto.

Las vacaciones de verano 2015 ya están próximas a iniciar y por ello, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, ahora en su área Infantil, invita a tod@s los niñ@s y adolescentes de 4 a 17 años a inscribirse en los multidisciplinarios Talleres de Verano 2015  que se estarán impartirán durante el mes de julio y agosto.

 

A fin de brindar oportunidades alternas de convivencia y desarrollo cognoscitivo y corporal para los chic@s durante sus vacaciones, los talleres abarcarán áreas como teatro, plásticas, música, danza, fotografía y expresión corporal.

 

América Zapata, encargada del área de Ichicult Infantil, informó que en esta edición 2015 utilizará la temática de la película el Jardín Secreto,  “con el objetivo de activar las emociones en los niños por medio de las herramientas que se emplean en los talleres, las que permitirán desarrollar capacidades del niño creativo”.

 

Establecerán el arte para que funja como un ente desarrollador activo en la variedad de disciplinas que se ofrecerán en las instalaciones, y por primera vez en los jardines frontales del instituto, donde los pequeños podrán explayarse a la medida de sus capacidades.

 

Los talleres se impartirán en dos periodos, la primera semana será del 13 al 24 de julio con Laboratorio de Movimiento (expresión corporal), INI Juego Teatro Físico (teatro), Encuadre (fotografía), Pequeños Creadores (plásticas), Iniciación Musical (música) y Dramaturgia Infantil (plásticas/teatro) y Curso de Oratoria.

 

Y el segundo periodo será del 27 de julio al 7 de agosto con los talleres de Danza para Verano (danza), Titiriteros (teatro/plásticas), Pintando Historias (pintura), Multidisciplinario, Alebrijes (plásticas), Cuentos Improvisados (fomento a la lectura/teatro) y la continuación del Curso de Oratoria.

 

Cabe destacar que los talleristas, son personas profesionales en cada una de las disciplinas, por ejemplo el taller de Alebrijes dirigido a niños de 8 a 14 años, será impartido por el artista plástico Armando Herrera quién ha presentado trabajos a nivel nacional.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio y cada taller tiene un cupo límite de 20 personas, además de tener un costo de recuperación de $100 pesos por semana para cada taller. Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 am a 1:00 pm.

 

Los niños podrán ser inscritos en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, ubicada en la Av. División del Norte a un costado del Instituto Chihuahuense de la Cultura en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, por padres o tutor, presentando copia de una identificación, copia de acta de nacimiento del niño (a) y copia de comprobante de domicilio.

IMG_5051-2

Revista

Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES

Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.

El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.

Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.

Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.

Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.

En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.

En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes,  se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.

Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar;  la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto