Conecta con nosotros

Nota Principal

Identifican a las personas que fallecieron junto con Kobe Bryant

Las siete personas que fallecieron junto con el exbasquetbolista estadounidense, Kobe Bryant, y su hija Gianna, en el accidente de helicóptero ocurrido ayer en Calabasas, Los Ángeles, ya fueron identificados.

La tragedia cobró la vida del legendario exjugador de 41, su hija Gianna María Onore, de 13 años, y otras siete personas, entre ellas John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria de Orange Coast College (OOC), su esposa Keri, y su hija Alyssa, quien era compañera de Gianna.

También perdió la vida Christina Mauser, entrenadora de básquet femenil de la escuela a la que asistía Gianna.

Murieron también Sarah Chester y Payton Chester, así como el piloto armenio de 50 años, quien según informes, era instructor de vuelo con mucha experiencia.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó ayer en conferencia de prensa que en total eran nueve personas las que viajaban en el helicóptero, y lamentablemente no hubo ningún superviviente.

Medios locales informaron que Bryant y los demás acompañantes se dirigían a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina en un accidente.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU., investiga las causas del accidente.

Fuente: Vanguardia

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto