La Confederación Patronal de la República Mexicana Chihuahua presentó este martes a Ignacio Medina como el nuevo presidente de la Comisión de Empresario Jóvenes, quien tomó protesta en relevo de Ángel Olguín.
Olguín agradeció el trabajo que se realizó en torno a la Comisión, la cual comenzó con 13 miembros y hoy suma a más de 70 jóvenes. Asimismo destacó que durante su gestión el trabajo de fortalecimiento y capacitación, así como el lanzamiento de la campaña ‘Yo no doy mordida’ en coordinación con el Municipio de Chihuahua como una medida ante la corrupción e impunidad.
Respecto a este tema, Ángel Olguín reiteró que el principal reto a cargo de Ignacio Medina y en coordinación con el Amin Anchondo, presidente de la Comisión Nacional será el de fortalecer la lucha corrupción, en una época electoral, donde el empresariado joven tomará una voz importante.
Por su parte, Amin Anchondo subrayó la importancia de la tarea en el combate a la corrupción, apuntó que para que “la empresa se desarrolle socialmente debe vivir en un ecosistema ideal, el cual implica que no haya inseguridad, que no haya corrupción, y que exista un salario digno para que a todos nos vaya mejor; queremos inculcar desde los jóvenes que esta es una responsabilidad del empresariado y que sirvamos como un canal de participación ciudadana, ya que 3800 empresas en el país son creadas y dirigidas por jóvenes menores de 32 años».
Además destacó el esfuerzo que se hace desde Chihuahua, en el tema del empresariado juvenil, ya que con sus 70 afiliados superar incluso diferentes estructuras empresariales en otras partes del país.
Anchondo fue el encargado de tomar protesta a Ignacio Medina, y colocarle el distintivo pin de Coparmex, destacando que portar dicho emblema conlleva una gran responsabilidad, pues ahora comenzará a hablar por una institución que tiene más de 85 por el bien común.
Finalmente Ignacio Medina, dirigió sus primeras palabras como presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes señalando que su trabajó en los próximos meses se enfocará en dos tareas principales:
1) En consolidar las oportunidades de los empresarios en un espacio en el que se puedan acercar con personas con los mismos intereses y preocupaciones, y
2) Promoviendo la participación social, y el Estado de Derecho en torno a las elecciones 2018, donde se buscará promover los valores Coparmex.