Conecta con nosotros

México

Iker se viraliza por hacer mandados a 5 pesos en Tamaulipas

Iker se volvió el niño más conocido de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por hacer mandados a 5 pesos, hecho que fue promovido por una de sus vecinas, quien se conmovió tanto con el pequeño, que decidió compartir una parte de su historia en las redes sociales y así apoyarlo también.

¿Quién es Iker?
Este infante se llama Iker Alfredo Rodríguez Landín, tiene nueve años y vive en Ciudad Victoria, quien pese a la pandemia del coronavirus COVID-19, quiso salir a la calle para tener dinero, juntarlo y así poder comprar algo en especial, una tablet.

Y es que con las clases en línea, o educación en casa, por la contingencia sanitaria, él no cuenta con el instrumento que le ayude a estar al corriente en sus estudios, por lo que decidió salir a trabajar para adquirir su tablet.

Iker llegó a la casa de su vecina Leslie De Los Reyes, montado en su bicicleta, la cual estaba equipada en la parte del frente con una caja grande de plástico y el letrero “UBER EATS. Se hacen mandados $5, $10 si me hecho una platicada”.

A través de su página en Facebook, Leslie destacó que su vecinito en la colonia Vamos Tamaulipas, siempre va a su casa para preguntarle si necesita algo. Ella cuenta que su suegro ya hizo efectivo el servicio que ofrece el niño, ya que le pidió traer unos ladrillos en su cajoncito.

Fuente: Uno TV

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto