La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de la Coordinación Delegacional de Competitividad y Capacitación, imparte el curso de “Herramientas para la Igualdad” a sus trabajadores.
De esa manera se pretende fortalecer la igualdad, la inclusión y la perspectiva de género entre el personal de la Institución y con ello generar una cultura de cambio al interior de la Institución, que redunde en una mejor atención a los derechohabientes.
Así lo dio a conocer el titular de dicha coordinación, Raúl Armendáriz Villarreal, quien destacó que lo anterior forma parte de las acciones permanentes que el Seguro Social para fortalecer la calidad en el servicio, con calidad y calidez.
Señaló que esta capacitación se llevará a cabo en las diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, dando prioridad aquellas en las que se tiene un contacto directo con la derechohabiencia.
“El objetivo es contribuir, con capacitación permanente, al establecimiento de una verdadera cultura de respeto a la igualdad, inclusión, con perspectiva de género, entre el personal de la Institución, tal y como lo exigen los nuevos tiempos”, dijo.
En ese sentido, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está empeñado en que todos sus trabajadores reciban capacitación constante en temas de gran relevancia, que redunden en elevar el buen trato y servicio a sus derechohabientes.