Conecta con nosotros

Acontecer

Imparte Sectur talleres para aprovechamiento del turismo cultural

Published

on

Con el objetivo es identificar retos y oportunidades para el desarrollo de nuevos productos en los destinos con vocación patrimonial, la Secretaría de Turismo impartirá talleres en distintas entidades del país.

La directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud, María Clara Barreneche Rodríguez, inauguró el Primer Taller de Innovación y Aprovechamiento Sustentable del Patrimonio Cultural en Destinos Turísticos».

Estos talleres, ocho en total, están dirigidos a funcionarios estatales y municipales de los sectores cultural y turístico, prestadores de servicios turísticos, gestores culturales, miembros de las comunidades, fundaciones y asociaciones.

En 2002, el turismo cultural representaba apenas el cinco por ciento. Ahora, en 2015, se sabe que hay mil 553 localidades de México que cuentan con un patrimonio cultural susceptible de aprovecharse turísticamente.

De igual forma, el estudio arrojó que 14 por ciento de los mexicanos realiza con frecuencia viajes culturales, mientras 43 por ciento práctica turismo cultural ocasional. En tanto, 15 por ciento del turismo internacional viaja con un propósito cultural.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto