El Instituto Confucio, en el marco de los eventos por “Octubre mes de la Cultura China”, impartió clases de “Tai Chi” al público en general el pasado 17 de octubre en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.
La clase de “Tai Chi” fué impartida por el maestro Chen Quiao, quién mostró las 24 formas de “Tai Chi Chuan”; además los asistentes disfrutaron de un té chino para hidratarse.
María Elena Durtewitz, de 74 años, dijo que tiene seis años practicando la disciplina, y que empezó por un diagnóstico de cáncer de mama. Su médico le recomendó el “Tai Chi” para aprender técnicas de respiración, formas y movimientos perfectos y como defensa personal, pero a ella le gusta hacerlo por su salud. Comentó además que este tipo de eventos se deberían realizarse más seguido.
El “Tai Chi” o “Tai Chi Chuan” es un arte marcial desarrollado en el imperio chino, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican masivamente.
Originalmente, el “Tai Chi” era un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte es muy provechosa para la salud, mientras que por otra, constituye una técnica de meditación en movimiento.
El “Tai Chi” es un deporte popular en la República Popular China, una práctica muy completa que beneficia tanto al cuerpo como a la mente que se basa en el control y equilibrio del “chi” en nuestra energía interna.
You must be logged in to post a comment Login