Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparten clases de Tai Chi en el marco de las celebraciones del Mes de la Cultura China

Published

on

El Instituto Confucio, en el marco de los eventos por “Octubre mes de la Cultura China”, impartió clases de “Tai Chi” al público en general el pasado 17 de octubre en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La clase de “Tai Chi” fué impartida por el maestro Chen Quiao, quién mostró las 24 formas de “Tai Chi Chuan”; además los asistentes disfrutaron de un té chino para hidratarse.

María Elena Durtewitz, de 74 años, dijo que tiene seis años practicando la disciplina, y que empezó por un diagnóstico de cáncer de mama. Su médico le recomendó el “Tai Chi” para aprender técnicas de respiración, formas y movimientos perfectos y como defensa personal, pero a ella le gusta hacerlo por su salud. Comentó además que este tipo de eventos se deberían realizarse más seguido.

El “Tai Chi” o “Tai Chi Chuan” es un arte marcial desarrollado en el imperio chino, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican masivamente.

Originalmente, el “Tai Chi” era un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte es muy provechosa para la salud, mientras que por otra, constituye una técnica de meditación en movimiento.

El “Tai Chi” es un deporte popular en la República Popular China, una práctica muy completa que beneficia tanto al cuerpo como a la mente que se basa en el control y equilibrio del “chi” en nuestra energía interna.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto