Un promedio de 180 niños de distintas colonias y del asentamiento tarahumara de la colonia Alfredo Chávez, participaron en el taller de prevención de violencia comunitaria, que fue impartido por la presidencia municipal de Chihuahua en coordinación con la organización SER Creación Social, A.C.
El objetivo de estos talleres es prevenir la violencia entre niños y jóvenes y reducir los niveles de delincuencia comunitaria, expresó Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana del Municipio, quien expresó que los talleres se ofrecen a través del programa Hábitat.
Con SER Creación Social, A.C., sumamos alianzas para seguir haciendo comunidad, tal como ha sido el interés del alcalde Marco Adán Quezada Martínez, para beneficio de la niñez y juventud chihuahuense, justamente en donde más se requiere de este tipo de apoyos, señaló.
En estos talleres se promueve la participación con diversas temáticas, con valores, comunicación y autoestima, además de que se motiva la expresión a través de la recreación, utilizando un género musical, expresó la funcionaria municipal.
Las pláticas se ofrecieron en las canchas, centros comunitarios y escuelas ubicadas en colonias como Vistas Cerro Grande, El Porvenir, Alfredo Chávez, PRI Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Ampliación Universitaria, Cerro Prieto, Antorcha Popular, Hidalgo, Quintas Carolinas y La Popular.
Niños y jóvenes, a través de ciertas dinámicas y juegos, expresaron su manera de ver la violencia que se vive; “se dieron el permiso de expresar sus miedos y eso es un apoyo enorme para su salud emocional”.
Asimismo, bajo un esquema innovador, crearon sus propias canciones para expresar sus deseos y aspiraciones futuras al ritmo del hip-hop. En todos estos talleres, destacó el sentir de los niños y niñas del asentamiento tarahumara de la colonia Alfredo Chávez, que escribieron: “queremos seguir estudiando”.
You must be logged in to post a comment Login