Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparten talleres de Cultura Forestal en escuelas de 5 municipios

Published

on

Un recorrido por los centros escolares de primaria y secundaria de los municipios de Villa López, Valle de Allende, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros, con el propósito de impartir talleres de Cultura Forestal dirigido a profesores y alumnos de la zona se realizó del 22 al 27 de octubre pasado.

Al respecto, Refugio Luna García, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Rubén Chávez Villagrán, comentó que “el objetivo de estas pláticas es que la población docente y estudiantil tenga los conocimientos básicos sobre los problemas de cambio climático, incendios forestales, así como las plagas y enfermedades que están afectando la riqueza forestal de la entidad.

«Es necesario -añadió el funcionario- que no solo la generación presente, sino también las futuras conozcan la necesidad de preservar nuestros ecosistemas forestales, dado que estos capturan gases de efecto invernadero, producen el aire que respiramos, infiltran el agua que posteriormente extraemos a través de pozos en las partes bajas en donde se ubican las zonas agrícolas, ganaderas, frutícolas y las ciudades urbanas, lo que nos permite seguirnos desarrollando como seres humanos».

En esta primera etapa de capacitación, se contó con la presencia de 125 profesoras y profesores y 2 mil 110 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, «por lo que se reconoce a los maestros que tan amablemente nos dieron la oportunidad de hacer estos talleres que brindan conocimiento sencillo sobre el cuidado de los bosques y las zonas semiáridas y los beneficios que nos generan», indicó el funcionario.

Esta primera etapa de talleres que se llevaron a cabo, fue gracias a la coordinación entre la secretarías de Educación y Deporte y Desarrollo Rural, a través de la Dirección Forestal, y la Jefatura de Reforestación, Estudios y Proyectos Forestales.

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto