La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, imparte a diversas empresas el Diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente, que tiene como principal objetivo disminuir la incidencia de accidentes de trabajo y fortalecer la cultura de la prevención y de la vida sana.
El Diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente 2019 está dirigido a especialistas en la materia, en empresas locales; la finalidad es preparar profesionistas en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.
Se practica cada año, con base en el convenio de colaboración que existe entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y Universidad y se encuentra dentro de los programas académicos de Desarrollo Científico, Cultural y de Servicio Social.
El pasado viernes se abordó el tema de protección y combate de incendios, con una práctica real a cargo de especialistas en la materia, que tuvo lugar en un campo de entrenamiento especializado, ubicado en la ciudad de Aldama, utilizando trajes de bomberos, así extintores y mangueras para sofocar el siniestro.
Esta capacitación estuvo a cargo de profesionales del Grupo Camacho y Sucesores y fue coordinado por el área de Seguridad en el Trabajo del IMSS en Chihuahua, conformado por especialistas a cargo del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad.