Conecta con nosotros

Chihuahua

Impartió Ayuntamiento más de 750 talleres para promover bienestar familiar

Published

on

Con el objetivo de promover los valores humanos y propiciar el bienestar familiar en el Municipio, el Ayuntamiento de Chihuahua ha realizado a través del DIF Municipal más de 750 talleres en escuelas, centros comunitarios, oficinas municipales, clubes del abuelo, guarderías, centros de rehabilitación, academias de policía entre otros.

Así lo dio a conocer la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, quien expresó que una de las políticas públicas prioritarias para el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, es la familia y su desarrollo armónico y equilibrado.

La regidora, indicó que uno de los temas esenciales es la sexualidad en los adolescentes y jóvenes por lo que se han realizado 275 capacitaciones en escuelas secundarias y preparatorias, mediante sesiones educativo-vivenciales para concientizar a los adolescentes sobre sus riesgos y consecuencias.

“En esas pláticas se ha buscado crear consciencia en las buenas prácticas de responsabilidad en cuanto a su sexualidad, para que sean capaces de tomar decisiones responsables respecto a su salud y su desarrollo personal equilibrado”, indicó la líder priísta.

Agregó que para fortalecer la información en las mujeres jóvenes también se ha llevado a cabo puntualmente el programa de los bebes virtuales asignados a estudiantes de secundaria y preparatoria para así generar consciencia sobre el embarazo y la importante tarea de ser madre.

Por otra parte, en el rubro de los valores básicos en toda la comunidad se trabajó en la implementación de un Reglamento de Valores en los diversos centros comunitarios del municipio de Chihuahua para permear las buenas prácticas como la tolerancia, la sana convivencia, entre otros.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto