A partir de éste miércoles, el Penal del Topo Chico tiene un nuevo espacio para la reinserción social, se trata de “La Sala de la Paz” un lugar en donde se impartirán cursos de música, artes plásticas y formación espiritual.
Dicho lugar es posible gracias a la Asociación Civil Promoción de Paz, en coordinación con la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública.
La nueva área fue inaugurada por la directora de Promoción de Paz, Consuelo Bañuelos y autoridades penitenciarias.
El sitio se localiza en el primer patio del penal y estará abierta a todos aquellos reclusos interesados en dichas actividades.
Bañuelos compartió que en la administración anterior se había gestionado un espacio para este tipo de atención a los recursos; sin embargo, entonces no se obtuvo respuesta.
Estas acciones son acciones para la paz, y nos ayudan a fortalecer nuestros espíritus y el de los internos”, compartió.
Especificó que en la misma se impartirán clases de guitarra y percusiones con instrumentos que son una donación a la asociación civil.
También se organizarán actividades deportivas y “clínicas del alma” en la que participarán asociaciones religiosas.
Además habrá círculos de lectura, de cine y de debate.
La intención es inculcar una cultura de paz entre los internos y que ésta sea replicada entre sus compañeros y familias, explicó.
Aparte de inaugurar el espacio se realizó un “Torneo por la Paz” en la que 10 equipos se disputaron trofeos en una contienda de futbol.
Excelsior