Conecta con nosotros

Acontecer

Impartirán taller a emprendedores con discapacidad

Published

on

El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, llevará a cabo un taller para emprendedores con alguna discapacidad ya sea auditiva, visual o física.

La capacitación será el próximo lunes 31 de agosto en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), donde se les enseñará a realizar un plan de negocios con el cual podrán acceder con más facilidad a fondos municipales, estatales y federales.

El objetivo principal es apoyar a los participantes para la realización de este documento, el cual es una llave para acceder a apoyos con los que puedan aumentar su inventario con la compra de equipamiento o materia prima para la elaboración de sus productos.

La lista de inscritos es de 25 emprendedores, que van desde restaurantes hasta negocios de elaboración de software. El curso sólo requiere día en horario de 12 del mediodía a las 3 de la tarde.

Es importante destacar que toda actividad en este taller esta adecuada para cualquier necesidad, contando con libros en braille, espacios suficientes para sillas de rueda y un intérprete para personas con discapacidad auditiva.

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto