A pesar de que fue anunciada la protesta de forma pacífica, la clausura de la Torre Legislativa se tornó violenta, ya que el Secretario de Asuntos Jurídicos y Vinculación, Benjamín Palacios Perches, quien les solicitó que permitieran la entrada de los trabajadores para no detener la actividad legislativa, sin embargo las protestantes dijeron que no querían hablar con él, sino con los diputados.
Dijo que esto, es solo una «vacilada» y una «protesta estéril» ya que no cuentan con algo formal, ya que no hacen un planteamiento formal, para exigir ser partícipes de las leyes para las mujeres, además de que esta no es la forma para hacerlo.
Por lo cual las manifestantes, cuando hablaba el trabajador del Congreso, solo le decían «fuera, fuera, fuera» inclusive Jaime García Chávez se pusieron a discutir con él, señalando que solo estaba ahí para crear disputa y que no caerían en provocaciones.
Tiempo después, opto mejor por retirarse y dejar que la protesta continuará hasta que lleguen a un acuerdo con los diputados, mientras tanto personal del Congreso del Estado, se encuentran en las afueras del recinto, esperando a que se arregle la situación, ya que hoy, hay Sesión Legislativa.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login