Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementa la CES operativo “Cero Conductores Ebrios”

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial iniciará este jueves con el operativo “Cero Conductores Ebrios”, el cual consiste en la implementación de puntos de revisión aleatorios, cuyo objetivo es prevenir la circulación de automovilistas que estén bajo los influjos del alcohol.

Lo relevante de esta acción, es que a todos aquellos conductores que sean detectados en dichos puntos de revisión y se encuentren en estado inconveniente, se les condonará la multa, la cual va de los 4 a los 8 mil pesos.

La condonación de esta infracción aplicará únicamente para los ciudadanos que sean detectados en los filtros aleatorios y no para quienes sean detenidos en circunstancias diferentes.

El procedimiento será el mismo, es decir la persona tendrá que ser remitida a las instalaciones de la División de la Policía Vial, además, si se tiene registro de que el vehículo cuenta con otros adeudos por conceptos diversos, estos tendrán que ser liquidados.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la medida se realiza a fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre el riesgo que implica mezclar el alcohol con el volante.

Por su parte, el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Rafael Palacios Reyes, enfatizó, que se tata de acción preventiva y no recaudatoria, por lo que se determinó que a partir del día jueves y hasta el domingo, las multas por este concepto sean condonadas.

Como parte de la estrategia de prevención, no se revelarán cuáles serán las zonas en donde se implementarán los puntos de revisión.

A partir del próximo lunes la condonación no será válida, por lo que se invita a la ciudadanía a no poner en riesgo su vida y la de los demás, evitando manejar en estado de ebriedad.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto