Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementa la CES operativo “Cero Conductores Ebrios”

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial iniciará este jueves con el operativo “Cero Conductores Ebrios”, el cual consiste en la implementación de puntos de revisión aleatorios, cuyo objetivo es prevenir la circulación de automovilistas que estén bajo los influjos del alcohol.

Lo relevante de esta acción, es que a todos aquellos conductores que sean detectados en dichos puntos de revisión y se encuentren en estado inconveniente, se les condonará la multa, la cual va de los 4 a los 8 mil pesos.

La condonación de esta infracción aplicará únicamente para los ciudadanos que sean detectados en los filtros aleatorios y no para quienes sean detenidos en circunstancias diferentes.

El procedimiento será el mismo, es decir la persona tendrá que ser remitida a las instalaciones de la División de la Policía Vial, además, si se tiene registro de que el vehículo cuenta con otros adeudos por conceptos diversos, estos tendrán que ser liquidados.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la medida se realiza a fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre el riesgo que implica mezclar el alcohol con el volante.

Por su parte, el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Rafael Palacios Reyes, enfatizó, que se tata de acción preventiva y no recaudatoria, por lo que se determinó que a partir del día jueves y hasta el domingo, las multas por este concepto sean condonadas.

Como parte de la estrategia de prevención, no se revelarán cuáles serán las zonas en donde se implementarán los puntos de revisión.

A partir del próximo lunes la condonación no será válida, por lo que se invita a la ciudadanía a no poner en riesgo su vida y la de los demás, evitando manejar en estado de ebriedad.

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto