Conecta con nosotros

Acontecer

Implementan el Programa “Ayena” en el asentamiento tarahumara Oasis de los Indios

Published

on

Con el propósito de brindar talleres, cursos culturales y deportivos a niños, niñas, jóvenes y adultos del asentamiento tarahumara “El Oasis de los Indios”, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET), en conjunto con el ICATECH y la Escuela de Trabajo Social, implementó el programa “Ayena” que en rarámuri significa “Estamos de Acuerdo”.

Reunidos en la explanada de la escuela primaria Cali Rosacame, decenas de padres de familia indígenas y los gobernadores del mismo, recibieron la visita de autoridades estatales y municipales para concretar el programa “Ayena” a través del cual se impartirán por diferentes instructores actividades culturales como clases de música, danza, teatro, así como deportivos entre los que se menciona el básquetbol, la ariwueta y la carrera de bola.

En su intervención el Profesor Miguel Ángel González García, Vocal Ejecutivo de la CET, explicó a los presentes que es mejor tener entretenidos a los niños, niñas y jóvenes en cosas productivas, para ello les traemos a practicantes de la escuela de trabajo social del gobierno del estado para que en conjunto, efectúen actividades
culturales y deportivas para así alejarlos de las calles y de las malas costumbres que se adquieren en un estado de ocio.

En forma simbólica, el titular del ICATECH, Andrés Venegas, y el Director de la Escuela de Trabajo Social, Profesor Manuel Alberto Navarro Weckman, hicieron la entrega de una grabadora, decenas de balones de basquetbol, así como tela para la fabricación de vestidos en forma tradicional a madres de familia.

bambu

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto