Conecta con nosotros

Acontecer

Implementan el Programa de Mejoramiento Genético 2015, para repoblar el hato ganadero

Published

on

Para continuar repoblando el hato ganadero de la entidad con bovinos de excelente calidad genética, se estará implementando el Programa de Mejoramiento Genético 2015, en el que se proporcionará de toros de registro a productores ganadores de las distintas regiones del estado, precisó Eloy Soto Payán, Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“La actividad ganadera es ya una tradición centenaria y es también una vocación que da fortaleza a nuestra entidad. La tarea del gobierno del estado y de los productores de ganado es trabajar en conjunto para preservar la actividad y hacerla crecer”.

Es por esto que el funcionario estatal mencionó que en este programa de mejoramiento genético se estarán entregando toros Charolais, Charbray, Brangus, Angus, Hereford, Beef Master, Salers, Limousin, Pardo Suizo, que son bovinos de razas puras.

La primera entrega será el día 14 de Septiembre en las instalaciones de UGRCH en Chihuahua; el 18 de septiembre habrá entrega de toros libres y prevendidos en Balleza; el 24 y 25 la venta de toros será en EXPOAGRO en Chihuahua y cómo última fecha el 28 de septiembre se entregarán toros vendidos en EXPOAGRO en las instalaciones de la UGRCH y también habrá venta de toros libres y prevendidos.

Para participar en el Programa de Mejoramiento Genético 2015 es necesario cumplir con ciertos requisitos, que son: Credencial de elector, CURP, Comprobante de domicilio, UPP (SINIIGA), Pruebas de Tuberculosis vigentes (2 años), Pruebas de Brucelosis 2014­-2015 (prueba o vacunación) y el pago del seguro del toro de $1,800. El apoyo gubernamental en este programa es de $12,000.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto