Conecta con nosotros

Acontecer

Implementan federaciones mexicanas las Escuelas Técnico-Deportivas

Las federaciones nacionales que mantienen conflictos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), implementarán diversas estrategias para obtener recursos económicos, a fin de que sus deportistas tengan una buena preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una de ellas es la puesta en marcha de escuelas técnico-deportivas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

“Acordamos establecer este programa, luego que en la pasada Asamblea del COM se ofreció la posibilidad de apoyar a las federaciones para que desarrollen sus deportes y puedan aprovechar estas escuelas como ayuda de mantenimiento a las instalaciones del CDOM con cuotas de recuperación”, indicó Padilla.

Las primeras federaciones que implementarán esas escuelas son las de Boxeo (Ricardo Contreras), Atletismo (Antonio Lozano), Beisbol (Alonso Pérez), Levantamiento de Pesas (Rosalío Alvarado), Pádel (José Luis García) y Escalada (Alfredo Velázquez).

Las federaciones que pretendan incorporarse al programa deberán presentar su proyecto a más tardar el 31 de enero, para que después el COM les dé a conocer los detalles del funcionamiento del programa.

Agencias

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto