“Vamos a implementar una solución permanente al pago de los conductores, no podemos estar apagando un fuego cada día, la ciudadanía exige no solo un sistema de transporte digno, sino la seguridad de que el servicio se va a prestar”, declaró el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta.
El funcionario resaltó que la población no puede estar día a día con la duda sobre si va a pasar o no el camión, lo cual además ahorca la economía y vulnera los derechos de muchísima gente.
Asentó que por un lado la ciudadanía tiene derecho a un transporte digno y por otro, los trabajadores están en su derecho de exigir su pago, por lo cual la administración estatal velará porque los choferes reciban su salario de manera permanente, sin interrupciones como las que se han presentado.
Gallegos Legarreta dijo que Gobierno no recibe dinero de la Operadora de Transporte, organismo que inició una etapa de transición para que sean otros entes quienes realicen el recaudo y lo administren, a fin de que se ejerza de manera transparente y no se vuelvan a presentar faltas de pago para los conductores.
Explicó no adelantará posiciones sobre este conflicto, toda vez que los acuerdos se darán a conocer conforme a lo que determinen las partes involucradas, una vez que se la negociación se lleve a cabo y se establezcan los convenios.
Añadió que cuando culmine la transición en la Operadora de Transporte, se analizarán los resultados de este ejercicio legal para determinar la responsabilidad de cada instancia, el monto recaudado y el destino de esos recursos.