Conecta con nosotros

Acontecer

Implementarán alcoholímetro en todo el país este 2016

Published

on

Durante la primera mitad del año, quedará lista la homologación del programa ‘Conduce sin Alcohol’ en todo el país, así lo indicó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo ‘Compartiendo Esfuerzos’, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, donde Mondragón comentó que dicha iniciativa funciona hasta el momento en 17 entidades federativas.

“Sus municipios ya arrancaron ‘Conduce sin Alcohol’, y espero que en los próximos seis meses culminemos con toda la República. Y espero que estados y municipios contribuyan y colaboren a que este programa se extienda y cobre la fibra y la fuerza que tiene en la Ciudad de México”.

Indicó que en el mundo existen 2 mil millones de personas que consumen alcohol, 76 millones que son dependientes y dos y medio millones mueren por año, entre ellos, 320 mil adolescentes.

Aseguró que en México el inicio de consumo del alcohol empieza a veces antes de los 10 años de edad, lo que calificó como pavoroso y catastrófico.

«En México, el inicio del alcoholismo, de otras sustancias psicoactivas que hacen dependencia también, pero hablo del alcoholismo, empieza a los 10 años, a veces antes de los 10 años de edad. Seis millones de adolescentes han probado el alcohol».

Refirió que 6 millones de adolescentes tuvieron contacto con el alcohol e identificó que las mujeres ya igualaron a los varones en el consumo de las bebidas alcohólicas.

Aseguró que existe una necesidad para fortalecer el trabajo coordinado con los diferentes sectores de la población y puso como ejemplo de cooperación a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, a través de las semanas nacionales de información entre otras actividades.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que durante la presente semana serán instalados 9 mil módulos en todo el territorio nacional, donde ofrecerán información sobre este padecimiento, síntomas y consecuencias, así como alternativas de recuperación.

El presidente de dicho organismo, Ricardo Nanni Alvarado, refirió a su vez que en esta semana de información, que se celebrará del 18 al 24 de enero, participan más de 62 instituciones, entre ellos, los centros estatales contra las adicciones y agregó que estas actividades tienen la finalidad de recuperar la vida del enfermo alcohólico y con ello lograr la reintegración de miles de familias mexicanas.

Rasainforma

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto