Conecta con nosotros

Chihuahua

Imprimen 2 mil 419 boletas para la elección extraordinaria de Coyame del Sotol

Se dió el arranque de impresión de boletas electorales que serán utilizadas el próximo 24 de noviembre en el Proceso Electoral Extraordinario Coyame del Sotol 2013, donde podrán emitir su voto los ciudadanos que se encuentran en el Listado Nominal.

Published

on

Se dió el arranque de impresión de boletas electorales que serán utilizadas el próximo 24 de noviembre en el Proceso Electoral Extraordinario Coyame del Sotol 2013, donde podrán emitir su voto los ciudadanos que se encuentran en el Listado Nominal.

Talleres Gráficos del Estado será el cargado de la impresión de las boletas electorales, las cuales serán del mismo material y contarán con las mismas medidas de seguridad que las utilizadas en el Proceso Electoral del pasado 7 de julio, sólo con un diseño adecuado al Proceso Extraordinario.

En total se imprimirán 2419 boletas, es decir, 576 boletas extra que quedarán a disposición de la Asamblea Municipal Electoral de Coyame, para su uso sólo en caso de se necesarios. El Listado Nominal autorizado es de 1843 ciudadanos, más las personas que queden acreditadas como representantes de casilla por los partidos políticos.

El encargado de Talleres Gráficos, Lic. Arturo Delgado, dio a conocer que por cuestiones técnicas se imprimirán 3000 boletas, pero el excedente será destruido de manera inmediata ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral, una vez que se tenga la impresión adecuada de las que se van a utilizar.

Cabe destacar que el proceso de impresión lleva alrededor de una hora, y serán entregadas para su resguardo al Instituto Estatal Electoral hasta ser entregadas a la Asamblea Municipal de Coyame.

Durante el evento estuvieron presentes la Consejera Electoral Lic. Silvia Laura Lechuga Fuentes; el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral Lic. Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, quien además dio Fe del protocolo de impresión; el Jefe de Organización Electoral, Ing. Saúl Octavio Rico Galindo y por parte de los partidos políticos asistieron la Lic. Rosa Engracia Quezada y el Lic. Javier Corrales como representantes de los partidos PRI y PAN, respectivamente.

SAM_1208

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto