Conecta con nosotros

Acontecer

Impugna Mónica Reyes resolución del IEE por negarle candidatura independiente

Published

on

Mónica Guadalupe Reyes Gallegos,la única mujer aspirante a candidata independiente a una Diputación  por el Distrito 18, impugnó este viernes ante el Instituto Estatal Electoral ,la negación a su candidatura.

Ella se caracteriza por ser una ciudadana sencilla que vive en una colonia común y corriente, es originaria de Chihuahua Chihuahua, Licenciada en derecho, con 41 años y madre soltera de una adolescente de 14 años, Mónica Reyes tuvo la inquietud de ser candidata independiente el 11 de enero del 2016  al ver que existen muchas necesidades en toda la Ciudad, pero principalmente en el Distrito 18, al cual pertenece.

Dentro de las cosas que disfruta hacer es ir a ejercitarse a la Presa el Rejón, atender las necesidades de su hija como cualquier madre lo hace y posteriormente  desempeñar sus actividades diarias ya que trabaja como directora en una escuela y así como también desde hace 7 años tiene la pasión por ayudar a la comunidad en este caso asilos de ancianos y granjas hogar, dando despensas ella y un grupo de amigos, que cabe destacar lo hacen con sus propios recursos.

A la aspirante le pedían 3 mil 800 firmas y entregó 5 mil 552, de las cuales le eliminaron  2 mil 200, las razones por las cuales le fueron rechazadas esas firmas, fue por una supuesta duplicidad.

El caso  de Mónica se encuentra en la Sala superior de la Ciudad de México y se espera tener una respuesta en 10 días.

 

MC

 

 

 

 

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto