El cuerpo jurídico de la Coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” correspondiente a la candidatura a Presidente Municipal de Marco Adán Quezada Martínez impugnará la resolución presentada por el Tribunal Estatal Electoral en donde se emite una amonestación al candidato.
“En primera instancia no compartimos el criterio utilizado por los integrantes del Tribunal Estatal Electoral, sin embargo, somos respetuosos de las instituciones, por lo mismo acudiremos al recurso de apelación que se establece en la propia ley, exponiendo que se tuvo una interpretación subjetiva del discurso”, expresó Antonio Piñón Aldana, vocero de Movimiento de Regeneración Nacional en Chihuahua.
Añadió, “de igual forma en ninguna parte de la resolución se establece que Marco Adán Quezada Martínez haya entregado alguna despensa en lo “personal”, así mismo destacó la ausencia de elementos probatorios en donde aparezca el candidato realizando dicho acto”.
Agregó que, a pesar de la interpretación de los señores magistrados sobre la denuncia, hay una ausencia de pruebas que involucren directamente a Quezada Martínez en la supuesta entrega de despensas; “no existe un video o una fotografía de Marco Quezada realizando esta acción, porque simple y sencillamente fue algo que no sucedió, la propia acta de la asamblea municipal del IEE no menciona que él hubiera estado presente o que hubiera realizado este acto”.
Finalizó diciendo sobre este tema que, “Marco Adán Quezada es una persona íntegra y de valores, que jamás pisotearía la dignidad de una persona solicitando el voto a cambio de una despensa o dinero”.