Conecta con nosotros

Política

Impugnará Pérez Cuéllar proceso de selección de candidato de Morena

Published

on

Tras considerar a fondo las condiciones en que se dieron los resultados del proceso de selección de candidato o candidata a gobernador(a) por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde, contra todo pronóstico fue designado Juan Carlos Loera; el senador Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que definitivamente impugnará el proceso y solicitará de manera formal que se repita la encuesta, y se explique previamente con total transparencia y claridad los parámetros a medir, así como la metodología que se utilizará, a fin de que el resultado final no esté cubierto de incertidumbre como sucedió en este primer intento.

Por lo anterior, el aspirante a la gubernatura de Chihuahua entregó ayer un oficio ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, donde se le solicita información precisa sobre el ejercicio realizado en las últimas semanas, que fue tomado como base para seleccionar a quien fungiría como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y por ende abanderado de MORENA para el proceso del 2021.

En el documento el senador Pérez Cuéllar pregunta específicamente, conforme a lo previsto por la Base 1 de la convocatoria para el proceso de selección de la candidatura para gobernador: “¿cuál fue el resultado de la valoración y calificación de los perfiles de los aspirantes que participamos en dicha convocatoria, y en consecuencia, cuáles fueron las solicitudes que resultaron aprobadas?”.

Además, respecto de la Base 5 de la convocatoria referida: “¿cuáles fueron los cuatro perfiles aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones que tuvieron derecho a participar en las siguientes etapas del proceso de selección del candidato al cargo de gobernador constitucional del Estado de Chihuahua?”.

Y en tercer lugar, de conformidad con lo previsto por la Base 6 de la convocatoria, se solicita a la CNE informe de manera precisa “¿cuál fue la metodología utilizada, el número de encuestados, la pregunta o pregunta realizadas, así como los resultados obtenidos de la encuesta y/o estudio de opinión reales que realizó la comisión de encuestas para determinar la persona mejor posicionada para representar a MORENA como candidato o candidata a la gubernatura del Estado de Chihuahua?”.

Finalmente, el senador morenista destacó que por dignidad y respeto a las y los chihuahuenses que han manifestado su apoyo de diversas maneras a su proyecto, a los ciudadanos que están convencidos de la oferta de cambio de dicho instituto político, es por lo que ha decidido dar este paso, ante una designación plagada de errores, pero que pueden resarcirse, repitiendo y mejorando el proceso de selección de candidato(a) a gobernador(a).

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto