“Durante la planeación de estos cursos nos dimos cuenta de que es una constante el considerar la capacitación como una herramienta indispensable para el progreso económico de la población”, compartió la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Teresa Piñón.
Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de constancias a más de 600 alumnos de los cursos de colorimetría básica, decoración mesa de dulces, ayudante de cocina, aplicación de uñas básico; corte y confección, barbería, maquillaje y repostería que se impartieron en conjunto con Gobierno Municipal.
La funcionaria destacó que como parte de las labores del organismo también se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en busca de brindar herramientas a las mujeres chihuahuenses que se encuentren en estado de vulnerabilidad y así, mejorar su calidad de vida.
Los centros comunitarios que sirvieron como recinto para desarrollar estas capacitaciones fueron 18: Porvenir, Cerro Prieto, Mármol, Nuevo Triunfo, Vistas Cerro Grande y Valle de la Madrid, por mencionar algunos.
De igual manera La Villa, Unidad de Capacitación sur Icatech, Popular, Insurgentes, Ranchería, Dale, Unidad Vallarta, Quintas Carolinas y Riberas del Sacramento.