Conecta con nosotros

Acontecer

Impulsan Corredor Comercial Topolobampo-Dallas

Published

on

Los Secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González y de Economía, Manuel Russek Valles, sostendrán una reunión con autoridades y sectores socioeconómicos de Odessa, Texas, para  impulsar el Corredor Comercial Topolobampo-Dallas, y firmar un acuerdo para hermanar las ciudades de Chihuahua y Odessa.

Esperón González dio a conocer lo anterior y explicó que este Corredor Comercial incluye la ampliación de los patios fiscales en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo  por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  Asimismo, en Ojinaga se están construyendo y ampliando los patios fiscales.

Además de que  se mantienen las pláticas para ampliar a cuatro carriles el cruce entre Presidio y Ojinaga. El Proyecto Ejecutivo lo elaboraría Presidio y el Gobierno de Chihuahua promoverá la adecuación de las instalaciones fiscales de cruce y proporcionará más tierra.

Igualmente, se efectuó una plática con Arturo de las Fuentes, asesor de Ferromex, para que se amplíe el  Cruce Ferroviario, de tal manera que permita el cruce de ganado. Para ese efecto Chihuahua hará lo propio en la Estación Cuarentenaria

En el Puerto de Palomas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) terminó ya el Proyecto Ejecutivo y hora se mantiene la comunicación con el Comité Conjunto, el cual incluye a las autoridades norteamericanas. El cruce de Palomas será muy similar de ambos lados de la frontera y está en proceso  la ampliación de la carretera que comunica ambos estados.

Otro Cruce, es el de El Berrendo, se han construido 4 kilómetros de carretera y el próximo año serían los restantes kilómetros. El SAT también trabaja en ampliación y adecuación de patios fiscales.

Estas acciones forman parte de las estrategias de cruces internacionales para detonar la  vocación fronteriza del Estado de Chihuahua, en razón de lo cual se busca hacer más efectivo el cruce de personas y mercancías, en coordinación con las autoridades del vecino estado de Texas.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto