Un decidido impulso a la promoción de programas federales, incremento en 150 mil becerros anuales en la producción ganadera y la creación de un banco de semilla para el sector agrícola, ofreció el candidato a gobernador del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, ante ganaderos de Cusihuiriahi y Cuauhtémoc.
Durante un evento en las instalaciones de la Unión Ganadera en esta región, Javier Corral indicó que es importante apoyar las actividades del campo, sector que en estos momentos se encuentra con problemas para subsistir ante la falta gestión de la administración estatal.
Dijo que buscará el encabezar programas para beneficio de agricultores, ganaderos y fruticultores donde puedan fortalecer sus siembras, producción de ganado y su exportación, además ser más competitivo a nivel nacional e internacional.
“Voy aumentar el 10% en la producción de ganado, pero más importante el regularizar el estatus ganadero y no permitir que Estados Unidos suba más los requerimientos y tener más rastros TIF. En el caso de la agricultura me comprometo el regularizar la explotación de acuíferos y bajar las tarifas eléctricas. Para los fruticultores también vamos a gestionar para que bajen la energía, se gasta mucho en los refrigeradores donde se mantiene en buenas condiciones el producto”, explicó el candidato.
Precisó que ya es tiempo de un cambio para Chihuahua ante las tres tragedias que padece en la actualidad: la sequía, la deuda pública y la corrupción política donde este gobierno estatal se ha encargado de hundir a esta entidad ante el reclamo de miles de chihuahuenses que esperan un mejor beneficio para sus familias.
“Yo seré un gobernador de gestión, de alianza ciudadana, el escuchar a los sectores de Chihuahua, será un gobierno plural, un gabinete con equidad de género, pero principalmente un gobierno de puertas abiertas”, señaló Javier Corral.
A su vez, productores y ganaderos de la región que se dieron cita a este evento de campaña le externaron su apoyo y le pidieron más apoyos para el campo, el fortalecer los sectores educación, salud y economía de la región.
Agregaron que en necesario la creación de fondos crediticios para beneficio de micro, pequeños y medianos empresarios que quieren dedicarse a la ganadería.
Finalmente, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, Javier Corral se comprometió a ser el portavoz de los ganaderos, agricultores y fruticultores de esta región ante el gobierno federal, así como cámaras legislativas “porque Chihuahua necesita ya un cambio”.