Dentro de las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza para promover la igualdad y la no violencia de género, este miércoles la delegación estatal “se pintó de naranja”.
Lo anterior dentro del marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violación contra la Mujer” y de la campaña “Día Naranja”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.
Asimismo, esta acción forma parte del llamado que emitió la directiva nacional del IMSS, a través de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, y la Coordinación Técnica de Igualdad y Género, para participar en el concurso denominado “Día Naranja contra la violencia de género”.
Este certamen lleva el lema “Día a día, somos naranja”, mediante el cual se pretende sensibilizar a los trabajadores de la Institución para que se unan en la lucha contra la violencia de género, generando mensajes que coadyuven a la prevención y eliminación de esta problemática, no sólo un día, sino todos los días.
Por tal motivo, en esta ocasión personal directivo, administrativo, médico y operativo de la delegación estatal del IMSS en Chihuahua portó una prenda naranja, para difundir el mensaje de rechazo a este tipo de violencia, en todas sus modalidades, el cual se espera hacerlo extensivo a los derechohabientes y usuarios del Instituto.