Conecta con nosotros

Juárez

Inaceptable el asesinato de periodistas, deben trabajar libremente: Pepe Ríos

Published

on

Inaceptable que sigan ocurriendo asesinatos de periodistas y que lo gobiernos sigan coartando la libertad de expresión utilizando para dicho fin los convenios publicitarios con los medios de comunicación.
Así lo expuso el candidato a diputado local por el Distrito 15, Pepe Ríos, dentro del marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en donde resaltó que, para el buen funcionamiento de la sociedad, es fundamental garantizar la libertad de prensa y la libre expresión como un derecho humano.
“La libertad de expresión debe ser una garantía para todos y todas siempre y cuando sea en el marco del respeto ya que no todos tenemos un pensamiento único, también debe de garantizarse el derecho a réplica, nunca se debe censurar a los medios de comunicación aún y cuando existan convenios con los gobiernos”, expuso.
El candidato de Morena, comentó que cuando se garantiza la libertad de prensa, los periodistas y los medios de comunicación ejercen su labor de una forma libre y es cuando pueden informar objetivamente.
Pepe Ríos argumentó que según datos de la Unesco, el 86% de los asesinatos de periodistas quedan impunes y como dato, del 2000 al 2023 Veracruz encabezaba la lista con 30 periodistas asesinados, Guerrero en segundo lugar con 17 y Chihuahua empatado en tercer lugar con Tamaulipas y Oaxaca con 15 asesinatos.
“Debemos cambiar esto y lograr llegar a cero asesinatos como Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán”, enfatizó el candidato a diputado local por el Distrito 15 con sede en la ciudad de Chihuahua.
Resaltó que, desde el Congreso del Estado, trabajará junto a expertos en la materia, para encontrar los mecanismos que permita a todos los comunicadores trabajar con libertad, sin que eso afecte los convenios publicitarios o contratos gubernamentales que puedan tener.

Juárez

Juárez y El Paso afinan agenda histórica para fortalecer la cooperación fronteriza

Published

on

Directores municipales avanzan en la preparación de la agenda que se presentará durante el próximo cabildo binacional Juárez–El Paso, con el objetivo de reforzar la cooperación fronteriza y construir una postura común ante autoridades de México y Estados Unidos en temas estratégicos para el desarrollo regional.

Durante la reunión, las autoridades acordaron recopilar información de cada dependencia municipal para integrarla en un documento que concentrará los asuntos que serán expuestos el próximo 20 de mayo, fecha programada para el encuentro binacional.

Juan Acereto Cervera, representante del Gobierno Municipal en El Paso, explicó que se trata de una reunión directa entre cabildos, por lo que se seleccionarán los temas más relevantes de Ciudad Juárez para presentarlos ante sus homólogos paseños.

Entre los asuntos que se contemplan destacan deporte, patrimonio cultural, desarrollo económico y turismo, desarrollo urbano, ecología, protección civil y seguridad pública.

Se prevé la participación de aproximadamente 200 personas entre representantes de ambos municipios, con una duración estimada de dos horas, y posteriormente se abrirá un espacio de convivencia entre las delegaciones.

Funcionarios municipales subrayaron que este encuentro se sustenta en el acuerdo de hermanamiento firmado en 2005, así como en una agenda binacional conjunta que permitirá impulsar acciones coordinadas, incluso ante instancias federales de ambos países.

En la reunión participaron titulares de las áreas de Ecología, Protección Civil, Resiliencia, Atención y Bienestar Animal, Cultura, Deporte y Salud, así como directores de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública Municipal, Investigación y Planeación, Desarrollo Económico, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y la Dirección de Gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto