Conecta con nosotros

Slider Principal

Inadecuada promoción de “uniforme neutro” en escuelas de nivel básico: Senador

Published

on

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, consideró inadecuada la medida anunciada hace unos días por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, misma que pudiera replicarse en otras latitudes del país, y que tiene que ver con el “uniforme neutro”, que es una nueva disposición para que en las escuelas de nivel básico los niños puedan usar falda y las niñas pantalón.

“Me parece una medida fuera de lugar, principalmente por el daño psicológico que pudiera causarse en los niños, quienes estarían sometidos a una dinámica constante de bullyng por parte de algunos de sus compañeros. Estoy de acuerdo totalmente en que haya mayor apertura a las ideas, pero el tema de la educación infantil debemos tratarlo con mucho cuidado, un mal paso hoy puede acarrear consecuencias irreversibles en el futuro”, sostuvo el legislador.

El senador morenista subrayó que tanto los padres de familia como las autoridades deben proteger el entorno de nuestros niños y niñas, respetar en todo momento las diferencias de pensamiento, y aplicar a su formación las disposiciones pertinentes de acuerdo a su edad, a fin de no afectar su desarrollo.

Añadió que en Europa y en países de otros continentes, existen múltiples ejemplos comprobados de trastornos sufridos por una gran cantidad de niños y niñas, que son sometidos a un bombardeo de información que termina por abrumarlos, por confundirlos en muchos casos, y todo por una mala administración de la enseñanza, por eso aquí debemos tener sumo cuidado.

Pérez Cuéllar hizo hincapié en que se deben reforzar las herramientas de aprendizaje de los niños y jóvenes, a fin de incrementar el nivel de sus competencias; dar la oportunidad para que ningún niño o joven en condición de pobreza se quede sin estudiar.

Reconoció que la Secretaría de Educación Pública, junto con otras áreas del gobierno federal están haciendo todo lo posible para que nadie se quede sin estudiar, el “Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez”, contempla apoyos para 6.7 millones de beneficiarios, con lo cual se espera abatir el problema de deserción y de no ingreso al nivel básico por cuestión económica.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto