Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran exposición fotográfica «Tres Culturas»

Se llevó a cabo la presentación de la colección de retratos “Tres Culturas”, de la dramaturga y fotógrafa, Arely Flores.

“Este espacio fue generado con el fin de converger lo tradicional y estrechar lazos con jóvenes artistas, para que expongan obras con elementos que nos den identidad; esto es una manera de renovarnos y de traer lo tradicional a lo actual”, expresó la directora de FODARCH, Isela Martínez, al inaugurar la exposición fotográfica.

La funcionaria aseguró que Arte Popular Chihuahua se ha convertido en el lugar favorito de jóvenes talentos para mostrar su trabajo y que fortalecen, impulsan y promueven la cultura chihuahuense.

También se contó con la presencia de María Elena Loo, en representación de Concepción Landa, secretaria de Cultura; Teresa Piñón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), y Natalie Desplás, directora de Turismo.

La ceremonia y brindis de honor donde exhibieron las fotografías, se desarrolló la noche del 16 de agosto en las instalaciones de Arte Popular Chihuahua.

El objetivo de Arely es proyectar las culturas más predominantes del Estado, las cuales son la rarámuri, la menonita y la mestiza.

Los asistentes pudieron admirar retratos de tres niñas de distintas culturas, fotografiadas en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, así como retratos individuales de cada una mostrando su típica y colorida vestimenta.

“Uno pudiera tener la impresión de haberlas visto décadas atrás y emulan una extraña sensación de nostalgia, sin embargo, son fotografías actuales, que hablan del Chihuahua actual.”, aseveró Arely Flores.

Expuso que “la exposición está llena de color, diversidad y naturaleza, ya que son los elementos que más utilizo en mis fotografías. La razón por la cual inicié este proyecto, surgió con la necesidad o capricho de ver estas tres culturas en una sola imagen”, finalizó.

Además, la colección fotográfica de Arely Flores contiene una serie de imágenes en distintos rincones de la ciudad de Chihuahua, en donde la naturaleza, los colores y detalles femeninos dan un toque común y entrelazan entre sí a cada una, a pesar de haber sido capturadas en diferentes años, lugares y horas.

Las obras de Arely estarán expuestas al público en general hasta el día 5 de septiembre, en la Galería de Arte Popular Chihuahua ubicado en Niños Héroes #1101.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto