Conecta con nosotros

Juárez

Inaugura alcalde Fiesta del Mariachi

En un ambiente de fiesta y tradición, el Presidente Municipal inauguró la Fiesta del Mariachi 2024 en la Plaza de la Mexicanidad.

El alcalde, quien llegó acompañado por su esposa la presidenta del DIF Municipal, felicitó al «Mariachi Canto a mi Tierra» y al «Mariachi de la Ciudad», y señaló que nunca dudó en apoyar este festival que desde la semana pasada inició con distintas actividades.

Mencionó que el concierto es importante, ya que los juarenses puede contar con espacios de esparcimiento, aparte de que las actividades atraen el turismo, por lo cual es necesario preservar la joya cultural que es el mariachi.

José Genaro Barraza Barrón, director de la Sociedad por la Salvaguardia del Mariachi y organizador del evento, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por el apoyo que les brindó el Gobierno Municipal en la logística del evento.

El festival se realizó de forma gratuita y acudieron cientos de juarenses que disfrutaron de la música vernácula.

En el festival participaron los mariachis Canto a mi Tierra, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); el Mariachi de la Ciudad; Mariachi de Pepe Barraza; Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, de Guadalajara, Jalisco y el Mariachi Los Camperos de Chuy Guzmán, de Los Ángeles, California.

La Fiesta del Mariachi se lleva a cabo desde el 10 de abril y comprendió un ciclo de talleres y conferencias alusivos a la música tradicional mexicana, por lo que concluyó con este concierto.

José Genaro Barraza Barrón señaló que el objetivo es preservar la música mexicana, pues la idea es que se conozca la relevancia que tiene e incluso a nivel internacional.

Juárez

Entrega Alcalde modernización de alumbrado público en Samalayuca con inversión superior a los 3.9 millones de pesos

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de mejorar la infraestructura urbana en las zonas rurales de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de trabajos de modernización del sistema de alumbrado público en Samalayuca, donde se invirtieron más de 3.9 millones de pesos.

La intervención contempló la instalación de 370 luminarias tipo LED, así como el mantenimiento a 32 lámparas existentes, la colocación de dos gabinetes de control, 13 arbotantes de 12 metros de altura, y la rehabilitación de 800 metros de red eléctrica con cableado aéreo, acciones que impactan positivamente en la seguridad y calidad de vida de las familias de esta comunidad.
Durante su mensaje a los habitantes, el alcalde expresó su reconocimiento al trabajo de la presidencia seccional y destacó la importancia de mantener una coordinación constante para atender las necesidades de Samalayuca.
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Quiero decirles que tienen un presidente seccional muy trabajador, que está en constante comunicación con un servidor y que gestiona todos los días para que las cosas mejoren en Samalayuca. Muchos ya han notado el cambio en la iluminación, que no solo mejora la seguridad, también permite una mejor convivencia”, expresó el edil.
También resaltó que este tipo de proyectos forman parte de una estrategia más amplia que ha permitido iluminar más de mil parques en Ciudad Juárez, utilizando estructuras del sistema de alumbrado público que no representan un gasto excesivo, pero sí generan un impacto positivo directo.
“Aquí nos habíamos tardado un poco, por eso me da gusto que ya estén instaladas casi 400 luminarias. Samalayuca es un lugar mágico que forma parte del orgullo de Ciudad Juárez y es nuestra obligación atenderlo como se merece. Vamos a seguir trabajando en equipo con la presidencia seccional y redoblando esfuerzos para seguir transformando esta comunidad”, aseguró.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de llevar servicios públicos de calidad a todos los rincones del municipio, promoviendo la seguridad, la inclusión y la equidad territorial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto