Esta mañana se inauguró la 48a Edición de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo en esta ciudad del 19 al 22 de agosto, donde se recibirá a más de 4500 voluntarios de todo el país.
En dicha convención se tendrán talleres, platicas y conferencias para presentar las nuevas tecnologías y avances para el mejorar servicio a la ciudadanía, además se expondrán experiencias de paramédicos con la finalidad de que los demás participantes aprendan de ellas.
Como representante del Alcalde, Javier Garfio Pacheco, asistió Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, quien felicitó a las delegaciones por esta gran convención y por los 105 años que cumple la Cruz Roja al servicio de la comunidad.
Así mismo Silva Ávila, comentó que Chihuahua ofrece modernidad e historia, por lo cual invitó a todos los voluntarios a recorrer las bondades que esta ciudad tiene para los visitantes, además de ser una capital donde se vive bien.
Por su parte el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cardenas, señaló que para ellos este evento es el más importante del año y agradeció por el apoyo que la Presidencia Municipal y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua están dando para el impulso de esta gran convención.
Cabe destacar que la Presidencia Municipal, encabezara esta noche en la Plaza de Armas un coctel de bienvenida para los voluntarios de la Cruz Roja, brindándoles una experiencia única, donde se les ofrecerá alimentos típicos de la ciudad y el grupo Caballo Dorado será el encargado de amenizar dicha reunión.