Conecta con nosotros

Acontecer

Inaugura Cruz Roja Mexicana la 48a Convención Anual

Published

on

Esta mañana se inauguró la 48a Edición de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo en esta ciudad del 19 al 22 de agosto, donde se recibirá a más de 4500 voluntarios de todo el país.

En dicha convención se tendrán talleres, platicas y conferencias para presentar las nuevas tecnologías y avances para el mejorar servicio a la ciudadanía, además se expondrán experiencias de paramédicos con la finalidad de que los demás participantes aprendan de ellas.

Como representante del Alcalde, Javier Garfio Pacheco, asistió Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, quien felicitó a las delegaciones por esta gran convención y por los 105 años que cumple la Cruz Roja al servicio de la comunidad.

Así mismo Silva Ávila, comentó que Chihuahua ofrece modernidad e historia, por lo cual invitó a todos los voluntarios a recorrer las bondades que esta ciudad tiene para los visitantes, además de ser una capital donde se vive bien.

Por su parte el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cardenas, señaló que para ellos este evento es el más importante del año y agradeció por el apoyo que la Presidencia Municipal y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua están dando para el impulso de esta gran convención.

Cabe destacar que la Presidencia Municipal, encabezara esta noche en la Plaza de Armas un coctel de bienvenida para los voluntarios de la Cruz Roja, brindándoles una experiencia única, donde se les ofrecerá alimentos típicos de la ciudad y el grupo Caballo Dorado será el encargado de amenizar dicha reunión.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto