Conecta con nosotros

Juárez

Inaugura DIF “Navidad a lo Mexa” en Juárez

Published

on

Con el espíritu de compartir los mejores deseos en esta temporada decembrina, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), acompañados de sus hijos Sebastián y Regina, inauguraron la villa “Navidad a lo Mexa”.

Cientos de familias juarenses se reunieron en el Parque DIF para dar inicio a esta celebración, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2025.

A lo largo de la tarde, se registró un flujo constante de visitantes, superando los 25 mil asistentes, quienes hicieron de esta inauguración un arranque exitoso y lleno de vida para esta tradicional villa.

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF agradeció la presencia de todas las familias y destacó que esta iniciativa busca fortalecer la unión, el amor y los valores que nos distinguen como comunidad.

El Parque DIF se transformó en un espacio vibrante, lleno de color, identidad y tradición, celebrando lo mejor de la esencia mexicana.

Las familias podrán disfrutar de shows infantiles, obras musicales, pista de hielo, un recorrido temático en el tren Chepe, un árbol navideño monumental y escenografías gigantes ideales para crear recuerdos inolvidables.

«Navidad a lo Mexa» se lleva a cabo en el interior del Parque DIF, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

En el evento estuvieron presentes Anna Paula Martínez, Coordinadora de Comunicación Social; Lucía Chavira, Directora General del DIF; Héctor Ortiz Orpinel, Secretario del Ayuntamiento; y la Regidora Sandra García.

Juárez

Cruzada por Juárez llega a la colonia División del Norte con acciones comunitarias

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la jornada Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia División del Norte, en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad.

Durante el evento, el alcalde destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de México en la recuperación de espacios públicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Señaló que estas acciones iniciaron desde el año pasado y continuarán en el sector.

El edil agradeció la colaboración de autoridades federales, entre ellas Arely Zarai Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación, así como el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las estrategias implementadas en la ciudad.

Indicó que en intervenciones previas se realizaron recorridos casa por casa, lo que permitió la conformación de comités de paz y la identificación de necesidades en distintas colonias, además de impulsar la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, Arely Zarai Rojas Rivera explicó que la estrategia Atención a las Causas forma parte del eje uno de la estrategia nacional de seguridad, coordinada por la Secretaría de Gobernación. Informó que en Ciudad Juárez se han integrado más de 43 comités de paz en diversas colonias.

También señaló que las acciones contemplan la atención a sectores prioritarios como niñas, niños y jóvenes, y mencionó que se proyectan nuevas escuelas, parques y canchas deportivas como parte de los esfuerzos federales en la ciudad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios a la comunidad y se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de paz del sector, encabezada por la síndica municipal Ana Carmen Estrada.

Las autoridades indicaron que las acciones de esta estrategia continuarán en otras colonias de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto