Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura Duarte Foro de Consulta Pública de Desarrollo Urbano y Vivienda

El gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez, inauguró el Foro de Consulta Pública para la Elaboración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda 2013-2018.

El gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez, inauguró el Foro de Consulta Pública para la Elaboración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda 2013-2018.

 

La ceremonia se efectuó en el Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UACh, donde el mandatario estatal afirmó: “Esta no es una mesa más, está acumulado el bagaje, conocimiento e ímpetu de hacer de la construcción y del desarrollo urbano un valor para Chihuahua”.

 

El gobernador señaló que actualmente el ordenamiento urbano reviste una gran importancia, por eso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emprendió el reto de crear la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para ocuparse de este rubro que por muchos años estuvo desatendido.

 

“La industria de la construcción genera una gran actividad económica, pero debe ser una industria muy responsable al tomar en cuenta las experiencias previas de abandono de viviendas o construcción en sitios inadecuados, para que la ciudadanía reciba un patrimonio viable para su familia”, resaltó el mandatario estatal.

 

El gobernador censuró a quienes: “con perversión y a sabiendas de son sitios que comúnmente se inundan en épocas de lluvia, aún así edifican los fraccionamientos, situación que ya no debe repetir”.

 

Duarte Jáquez agradeció a Jesús Alcántara Núñez, director general de Corett y representante de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque gracias al apoyo del funcionario federal, Chihuahua fue el primer estado del país que signo un convenio con el Infonavit, para la adquisición y recuperación de las casas abandonadas.

 

Al hacer uso de la palabra, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Chávez Hagelsieb, dijo que esta consulta está encaminada a escuchar la calificada opinión de quienes tienen una trayectoria personal y profesional que augura valiosas aportaciones para una estrategia nacional que permita tener ciudades más sustentables.

 

En su intervención, el  consejero consultivo nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda y Coordinador del Foro Estatal de Consulta Ciudadana, Oscar López Velarde Vega, dijo que el 80 por ciento urbano del país es urbano,  pero subsiste un México rural con 22 millones de personas que también tienen derecho a los servicios y al desarrollo.

 

El especialista manifestó su beneplácito por poder tomar parte en este foro, del cual saldrán valiosas aportaciones en la materia.

foro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto