“Tan sólo en mayo se inaugurarán 8 plantas que traerán 8 mil nuevos empleos directos para Chihuahua, con una inversión de 300 millones de dólares, queremos competir en el mundo, pero por los puestos mejor remunerados”, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar la Planta 4 de Safran-Labinal, ubicada en el Parque Industrial Chihuahua.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló: “Estas 8 plantas generan una nueva expectativa, condición de vida, una reubicación de competitividad de Chihuahua, en la cual ratifica su vocación y la confianza que se tiene en el estado y en esta capital”, dijo el gobernador.
“Ayer una empresa japonesa, Yazaki, abrió en el estado una empresa, mañana haremos lo propio en otra planta de esa misma corporación en Lázaro Cárdenas, tendremos una empresa de rines muy importante, son 300 millones de dólares y 8 mil empleos, esta es una gran noticia para Chihuahua y el mejor síntoma de la consolidación de la economía y la atracción de inversiones”, declaró.
El gobernador anunció que su administración está en la disposición que la nueva Universidad Tecnológica de Chihuahua, tenga en una alianza con esta empresa, un área de preparación en tecnología Safran-Labinal, para atender las necesidades de capacitación de los recursos humanos que requiera.
Afirmó que la competitividad es parte de la agenda de Chihuahua y la capacitación es parte fundamental y celebró que el Airbus 380 requiere 560 kilómetros de cableado, la distancia de Juárez a Parral, y que esta se diseñe, se prueba y se diseñe en Chihuahua.
“Como gobernador me siento muy orgulloso de empresas que con los trabajadores de Chihuahua obtienen reconocimientos internacionales, lo cual refrenda el liderazgo de la entidad en la industria aeroespacial”, asentó.
El jefe del Ejecutivo también se refirió a las modificaciones a la ley, para beneficio tanto de los trabajadores como de las compañías: “Ya tenemos el inicio de los juicios laborales orales, para la transparencia de la justicia en este tipo de casos, que garantiza los derechos de los trabajadores, pero que no pone contra la pared a las empresas por los vacíos que existían en la ley y que eran aprovechados por malos empleados y abogados corruptos”.
Al dirigirse a los empleados de Safran-Labinal, dijo: “Puedo decirles a los trabajadores de esta empresa que sus hijos tendrán garantizado un lugar en la educación media superior y superior, para que en el futuro sean ingenieros y técnicos de alto nivel, para una mejor calidad de vida”
Al hacer uso de la palabra, la CEO de Labinal, Karen Bomba, dijo que esta expansión en Chihuahua no ha implicado problema alguno para la producción, lo cual no le sorprende porque previamente se hicieron otras expansiones que se efectuaron de forma eficiente.
“Este es un paso importante en el crecimiento de la empresa, por mucho Labinal de Chihuahua es la planta más grande con 3 mil 200 empleados en la ciudad”, señaló la directiva.
Manifestó que este evento marca 15 años de éxito de Labinal en Chihuahua para la empresa que es líder en ingeniería de soluciones globales, transmisión de datos y energía.
Informó que Labinal fue fundada hace 92 años en Francia y su primer producto fue un micromotor para impulsar bicicletas, después motores para limpiaparabrisas en vehículos y en los 90´s incursionaron en la industria aeroespacial.
En su participación, el presidente de Safran México y exembajador de Francia en México, Daniel Parfait, anunció que este año Safran contratará a más de 7 mil personas en todo el mundo.
Comentó de de los 17 mil millones de dólares de ventas anuales del Grupo, 2 mil millones están invertidos en investigación, lo cual representa el 12 por ciento.
“La presencia de Safran en México representa una buena relación con este país, incluidas las 4 plantas que se ubican en territorio chihuahuense. En México la empresa tiene 5 mil colaboradores en Chihuahua, Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal”, dio a conocer.
Por su parte, el gerente general de Cableados y Servicios de Labinal Norteamérica, Jorge Ortega, indicó que las cuatro plantas de manufactura y un centro de diseño situados en Chihuahua, que son muestra del crecimiento continuo que se ha experimentado a lo largo de los últimos 15 años en esta ciudad, mismo que ha sido un gran reto al cual pudieron responder en base a los principios de calidad, trabajo en equipo, perseverancia, reconocimiento del éxito y sobre todo el cumplimiento de los compromisos.
A su vez, el director de operaciones Labinal Chihuahua, César Díaz de León, expresó que el inicio de la Planta 4 es la consolidación de un gran proyecto y celebró que como compañía, Safran-Labinal está formada por historias de éxito de sus empleados, quienes luchan día a día para lograr sus metas y las de la empresa.
La Planta 4 tiene una capacidad de 124 mil metros cuadrados e implica la generación de 600 nuevos empleos.
Cabe señalar que Labinal es una empresa de alta tecnología Safran y es reconocido como líder mundial en el campo de los sistemas de interconexión eléctrica, así como la ingeniería y tecnología que conlleva, para aviación, espacio y defensa.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login