“Colegio de Bachilleres (Cobach) se constituye en el referente de educación media superior de mayor calidad en Chihuahua y esta competencia permite estrechar los lazos de compañerismo e integración de todos los planteles”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la inauguración la Semana Deportiva Estatal Interbachilleres 2014, que se desarrollará del 24 al 28 de marzo.
El jefe del Ejecutivo declaró formalmente inaugurados los juegos y lanzó el saque inicial simbólico que puso en marcha la competición.
Durante esta semana participarán un total de mil 252 estudiantes, provenientes de 13 ciudades: Juárez, Parral, Ahumada, Delicias, Balleza, Cuauhtémoc, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Casas Grandes y Chihuahua.
Las 11 disciplinas contempladas en este encuentro deportivo son: Ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, fútbol rápido, natación, softbol, tochito, volibol de sala y volibol de playa.
En su mensaje, el gobernador señaló: “Me siento profundamente orgulloso, como nos sentimos en todos los municipios donde existe un plantel de bachilleres”.
Indicó que la integración que se ha logrado entre de alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores, ha permitido el desarrollo y éxito de este subsistema.
El mandatario estatal exhortó a los atletas a competir y a buscar el triunfo, para que Cobach también se destaque en lo deportivo, como ya lo hace en lo académico.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando muy duro por mantener la calidad y desarrollar aún más a esta institución.
Al pronunciar la arenga deportiva, el director general de Cobach, José Luis García Rodríguez, felicitó a los deportistas que intervendrán porque son jóvenes propositivos y dignos representantes del deporte que se practica en Bachilleres.
De igual forma, los conminó a jugar limpio y a defender siempre los colores de la institución a la que pertenecen.
En el evento también se contó con la participación de los alumnos del Programa de “Alimentación Saludable” y del Grupo Acrobático de Cobach, quienes hicieron un recorrido musical desde la década de los 60’s hasta la época actual, actuación que mereció un aplauso de pie por parte del gobernador y de las autoridades.
El nadador Esteban Gutiérrez Arredondo, del Sistema de Enseñanza Abierto (SEA) Chihuahua, fue quien encendió el fuego simbólico.
La softbolista Idaly Moncayo Mijares, alumna del 402 del Cobach 11 de Juárez estuvo a cargo del juramento deportivo.
Cabe señalar que en 2013 se registró la participación de 950 alumnos, por lo que este año se superó el número de estudiantes que toman parte en esta justa deportiva.
You must be logged in to post a comment Login