Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura gobernador Villa Navideña y Pista de Hielo

“Es una época de solidaridad, en la que están llamados los que más tienen, los que más pueden y los que más saben, a trabajar y ayudar por lo que ni tienen, ni pueden ni saben, son fechas para volver la vista a los más desposeídos, en donde tenemos que desprendernos con muchas cosas que podemos compartir con los demás, porque nos es suficiente lo que tenemos”, declaró el gobernador Javier Corral al encender el tradicional árbol y encabezar el inicio de las festividades navideñas 2016, que se desarrollarán del 11 de diciembre al 6 de enero de 2017.

Al efectuar un recorrido por la Villa Navideña, el Pabellón Interactivo y la Pista de Hielo, que quedó formalmente inaugurada, el Gobernador, en compañía de su esposa, Cinthia Chavira, presidenta del DIF estatal y de algunos de sus colaboradores, el Gobernador expresó que al tiempo que se enciende este árbol, se enciende la esperanza de todos los hogares de Chihuahua.

Javier Corral consideró que es tiempo de mirarse a uno mismo, pero sobre todo, de mirar al prójimo y agregó que al celebrar la tradición de que el gobernador encienda el árbol de Navidad, se recupere el espíritu de armonía, generosidad, solidaridad, sacrificio y amor.

Agradeció a los patrocinadores que hicieron posible las diversas instalaciones en la Plaza Mayor, que están al servicio de los chihuahuenses en esta época decembrina: Coca-Cola, Telcel, Ruba, Copachisa e Interceramic, empresas que solidaria y entusiastamente, se sumaron a este esfuerzo para llevar alegría y espíritu navideño a las familias.

El jefe del Ejecutivo, dio a conocer que se estableció un acuerdo con la empresa que instaló la pista de hielo, ya que el año pasado el costo fue de 7 millones 377 mil pesos, y en esta ocasión se redujo a un millón 815 mil pesos, habiéndose logrado además, patrocinios por un monto de un millón 615 mil pesos, con lo cual, el Gobierno del Estado solo pagará 200 mil pesos.

 

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto