Conecta con nosotros

Acontecer

Inaugura ISSSTE Jornadas de Capacitación por el Día del Químico

Published

on

Luego de destacar que la labor de los laboratoristas de las distintas unidades médicas del ISSSTE en Chihuahua, ha sido fundamental para mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes de la federación, el Delegado de la Institución, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, abrió los trabajos de las Jornadas de actualización que iniciaron los químicos de dicho Instituto.

El funcionario federal entregó ahí un reconocimiento a la química Evita Carduño, quien durante 28 años presto su servicio en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General Presidente Gral. Lázaro Cárdenas del ISSSTE en esta capital.

En el evento, el Secretario General del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Arturo Zamora Perea, señaló que los químicos del ISSSTE han desarrollado siempre un trabajo de calidad, con profesionalismo y dedicación, que ha distinguido a su dependencia, así como en el resto del sector salud.

La señora Carduño, una vez que recibió la distinción por su entrega y esfuerzo en el laboratorio del hospital del ISSSTE más grande en la entidad, hizo uso de la palabra, y emocionada, destacó “que los trabajadores químicos del Instituto, son los mejores en el estado”, por referencias propias y de fuera  del centro  hospitalario.

Al término de la puesta en marcha de las “Jornadas de capacitación” por el Día del Químico – que se celebra el 1º de diciembre de cada año- el delegado Sandoval Ochoa hizo énfasis en que así como los empleados y técnicos de laboratorio del ISSSTE, el resto del personal ha dado muestra de entrega cabal a su trabajo, ya que en los últimos años, prácticamente el mismo número de trabajadores de la planta activa, ha prestado el servicio a una derechohabiencia que aumentó de 250 mil a poco más de 300 mil asegurados.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto