La presidenta del DIF Municipal inauguró los primeros cuatro huertos y dio apertura a dos comedores escolares para beneficio de los de la comunidad de El Charco y Colonia Soto.
Aidé Armendáriz de Garfio resaltó la importancia de que las nuevas generaciones conserven el conocimiento de sembrar y cosechar su propio alimento, así mismo agregó que para DIF municipal es prioridad que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de alimentarse sanamente para un mejor desempeño.
Las escuelas que fueron beneficiadas con el Programa de Huertos y comedores escolares son; Primaria Tierra y Libertad; C.R.E.I. Martin López”; Telesecundaria Ana Frank yTelesecundaria 6046.
Como parte de las acciones que DIF Municipal implementa para contribuir al sano desarrollo de los estudiantes, es la de entregar y supervisar comedores escolares y a la par huertos, donde los niños cultivan sus vegetales los cuales serán consumidos en el comedor.
También se hicieron entrega de paquetes de útiles escolares que las Damas Voluntarias recabaron y de juegos infantiles que la Dirección de Desarrollo Rural rehabilitó.
La directora del C.R.E.I. “Martin López” la maestra Maribel Armendáriz agradeció por la visita, por el esfuerzo de hacer posible la rehabilitación de los juegos infantiles y la entrega de herramientas para el huerto escolar.
Cabe destacar que estas acciones abonan a la próxima celebración del Día Mundial de La Alimentación, promovida por la FAO, que tiene como lema anual “Protección Social y Agricultura para Romper el Ciclo de la Pobreza Rural”.