Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura Secretaría de Salud III Congreso Internacional VIH/SIDA

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado inauguró el III Congreso Internacional VIH/SIDA, el cual reunió a decenas de médicos especialistas en el tema de los estados del norte del país, entre los que se encuentra Chihuahua, Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Durango.

 

En este importante evento que se realizará del 25 al 27 de abril se tratarán temas como el abordaje integral de los pacientes con VIH/ Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, lo cual implica una capacitación y actualización continua del cuerpo médico y paramédico que atiende esta problemática.

 

En representación del doctor Sergio Piña Marshall Secretario de Salud, el doctor Jorge Duque Rodríguez director médico de los Servicios de Salud de Chihuahua dio la bienvenida a los médicos asistentes a la vez que destacó la importancia de que se discutan y analicen los problemas comunes en los estados fronterizos, implementando experiencias exitosas para su desarrollo como modelo en la zona norte de México.

 

También se revisarán las metodologías de registro, captura de datos y procesos de atención para homogenizar las acciones en todos los estados y con ello emitir a la par documentos que permitan implementar nuevas políticas de atención a sífilis congénita, VIH neonatal, violencia contra la mujer y profilaxis, entre otras más.

 

En este encuentro regional se tendrán conferencias y exposiciones como  el manejo de VIH en pediatría, la mujer y el VIH un abordaje especializado, VIH en México pasado y futuro de la prevención y atención en el país.

 

Para esto se cuentan con ponentes invitados de origen mexicano y de Estados Unidos de América quienes serán los encargados de abordar detalladamente estos temas de prevención, atención y seguimiento de dicha enfermedad.

Redacción: Corina Muruato

PRESIDIUM III CONGRESO INTERNACIONAL VIH

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto