Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran 2º encuentro deportivo de escuelas normales y trabajo social

Published

on

El Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina, fue el encargado de la declaratoria inaugural y el lanzamiento del primer balón a la canasta en el 2º Encuentro Deportivo de Escuelas Normales y Trabajo Social, en el que se cuenta con la participación de 383 estudiantes y 34 entrenadores en las disciplinas de Atletismo, Voleibol, Básquetbol y Fútbol Rápido.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urias Belderraín”, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas, directivos de las instituciones participantes, entrenadores y atletas, así como representantes del Poder Legislativo y del Ejército Mexicano.

En su mensaje, el Subsecretario de Educación exhortó a los jóvenes atletas a poner todo su entusiasmo y empeño durante esta justa deportiva, tanto en las disciplinas individuales como en los deportes de conjunto, con el fin de hacer de este evento una gran convivencia estudiantil.

Por su parte, Francisco Javier Jácquez Hernández, Director de Investigación y Desarrollo Educativo, señaló que en la Etapa de Intramuros de este encuentro deportivo se tuvo la participación de 4 mil 300 estudiantes, siendo 383 deportistas de alto rendimiento los que llegaron hasta la fase estatal tras horas de arduo entrenamiento.

Agregó que el objetivo fundamental de este 2º Encuentro Deportivo Estatal es el de promover la cultura física y el deporte entre los más de 4 mil 300 estudiantes de las escuelas formadoras de docentes y trabajo social.

“Buscamos que la generalización progresiva de la práctica del deporte sea una constante, e involucremos a los futuros docentes y trabajadores sociales para que en el trayecto de su formación adquieran el gusto por la cultura física y el deporte, convirtiéndose en un factor de promoción en las escuelas y comunidades en las que se desarrollen profesionalmente”, puntualizó el funcionario.

Durante el evento la arenga deportiva fue pronunciada por parte de Raúl Saucedo Gaytán, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, quien invitó a los estudiantes a que durante el encuentro se conduzcan siempre con respeto, valor y coraje, pero sobre todo, a que se diviertan y pongan en práctica el valor universal de la paz en todas sus competencias.

El estudiante de la Escuela de Trabajo Social, Cristian Palacios Nieto, efectuó el Juramento Deportivo, mientras que el deportista de la disciplina de Voleibol, Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, recibió un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria, además fue el encargado de portar la antorcha olímpica para el encendido del pebetero.

Tras concluir el acto protocolario dieron inicio las actividades del 2º Encuentro Deportivo con el juego de básquetbol entre las selecciones varoniles de la IByCENECH y la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo se celebra este Encuentro Deportivo en el que compiten estudiantes de todas las Escuelas Normales del estado, así como de la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, con el objetivo de favorecer la convivencia estudiantil y complementar la educación de los docentes en formación.

Las actividades se desarrollarán durante los días 24, 25 y 26 de febrero en la Ciudad de Chihuahua, teniendo diferentes sedes: el Estadio de la Ciudad Deportiva, el Gimnasio “Nayo Revilla, la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, las canchas de fútbol rápido del Tec de Monterrey y el Gimnasio de la IByCENECH.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto