Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación La Esperanza

La alcaldesa Maru Campos Galván, encabezó la inauguración de la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación La Esperanza del DIF Municipal, en la cual se brindan diversas terapias a la comunidad chihuahuense.

En su mensaje, señaló que la labor que se desarrolla dentro de estas unidades, se debe gracias al esfuerzo y colaboración de cámaras empresariales, organizaciones civiles, así como quienes participan directamente para otorgar un servicio que impacta de manera positiva en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, así como de diversos usuarios que acuden a estos espacios para ser atendidos.

“Todos nos hemos unido, nos hemos abrazado y trabajamos juntos por construir este mejor Chihuahua, este es un trabajo de todos, es un esfuerzo compartido que definitivamente nos da muchos mayores resultados”, expresó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, informó que esta ampliación se realizó con una inversión de 200 mil pesos para las adecuaciones y apertura de seis nuevos espacios dentro de la UBR La Esperanza. Asimismo, indicó que en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se realizó una inversión de 550 mil pesos para el equipamiento de las tres Unidades Básicas de Rehabilitación con las que cuenta el DIF Municipal, en donde se atiende a pacientes con discapacidades y traumatismo; el nuevo equipo permitirá duplicar la productividad, brindando la posibilidad de beneficiar a un mayor número de personas.

“Puedo decir con gran orgullo, que con voluntad no solo logramos rescatar este espacio físico, sino que a su vez estamos rescatando la posibilidad de recuperación de cientos de ciudadanos que necesitan y merecen esta atención” expresó Rivero Espinoza.

Dentro de los trabajos realizados en la UBR La Esperanza, se llevó a cabo la remodelación del edificio, en donde se abren nuevos espacios que serán destinados para el uso de terapia de lenguaje, aprendizaje, articulación y terapia de reorganización neurofuncional, a fin de apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y/o síndrome de down a que tengan mejor calidad de vida, cubriendo áreas sensoriales, orales, de control periférico y equilibrio entre otros.

Cabe destacar que dentro de las tres Unidades Básicas de Rehabilitación se brindan servicios como terapia ocupacional, estimulación temprana, terapia física (hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia) crioterapia, masoterapia, las cuales se encuentran ubicadas en las colonias Villa Juárez, Nombre de Dios y la Esperanza, en donde se brinda atención a población abierta, a bajo costo.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto