Este sábado se puso en actividad el campo de la Huerta Legarreta ahora denominado Parque Fundadores.
Desde hace varias décadas el campo Fundadores ha sido la casa y lugar de esparcimiento de varios torneos y ligas de la comunidad y en este 2015 por primera vez se le invirtieron 7 millones 269 mil pesos en rehabilitación que abarca la superficie completa de 984 metros cuadrados de pasto sintético para un campo de usos múltiples que beneficiará a más de mil deportistas de la localidad contando también con drenaje pluvial para evitar charcos en caso de lluvias.
Esta obra fue terminada hace unas semanas y el Try Out para formar parte de la selección mexicana de futbol americano Sub 19 fue la base como evento principal para darle el banderazo de arranque al rehabilitado campo.
Javier Garfio resaltó que el recibimiento por parte de los usuarios de esta rehabilitación es muestra de la necesidad que se tenía de dar dignidad a los espacios deportivos. Recordó que de las inversiones más importantes y de mayor provecho siempre serán en el ramo educativo, esta vez en el área del deporte, que permite encauzar las energías y talentos en actividades de provecho.
Detalló que este campo es la inversión para la juventud de una ciudad distinta, mejor, una juventud a la que se le apuesta para desde hoy, construir el futuro de todos.
Pedro Domínguez, diputado federal resaltó que las inversiones que se han hecho en campos populares es para dar mejores condiciones a jugadores de todas las condiciones económicas, pues ahora cuentan con campos dignos en los que es más fácil entrenar para convertirse en hombres y mujeres de bien.
Alejandro de la Rosa, director del Instituto Municipal del Deporte, Cultura Física y Juventud destacó la importancia del impulso que el gobierno municipal está dando al deporte, pues las actividades deportivas son de suma importancia en el proceso de aprendizaje de cualquier individuo, representan el primer contacto con la autoridad, la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo.
Como invitados de honor se tuvo la presencia de los jugadores mundialistas de futbol americano Joseph Holguín y Fernando Chavarría así como al entrenador Ricardo Chavarría.
Durante la ceremonia de protocolo se proyectó un video donde se le hizo un homenaje al fallecido Coach Fernando Pacheco ya que junto con su familia fueron de los precursores en utilizar este campo para el futbol americano y tochito cuando las condiciones eran adversas ya que él mismo se encargaba de limpiarlo y sacar las piedras para iniciar los torneos. La señora Tere viuda de Pacheco estuvo presente en esta ceremonia así como sus hijas Cristina y Fernanda.
Para concluir el evento, el Presidente Garfio acertó el Gol de Campo con el que se dio por inaugurado el renovado Campo Fundadores.